Fenómenos físicos

Los fenómenos físicos son aquellos en los cuales no se produce un cambio en la estructura del cuerpo, este sigue siendo el mismo después de producido el fenómeno.

Los tipos de fenómenos físicos pueden originarse por las siguientes causas:

  • MOVIEMIENTO: se produce por el desplazamiento de los cuerpos, en lo que se denomina fenómenos mecánicos. Tenemos como ejemplos: el vuelo de las aves, la caída de los cuerpos, el choque entre dos cuerpos, etc. Estos fenómenos son estudiados por la mecánica.descarga (1)
  • CALOR: se origina en la agitación de las moléculas de un cuerpo, en lo que se llama fenómenos calóricos. Por ejemplo: para hervir agua, se necesita calor que agite las moléculas del agua hasta que estas se convierten en vapor. Estos fenómenos los estudia la Calorimetría, y a nivel más avanzado la termodinámica.descarga (5)

 

  • SONIDO: la vibración de un cuerpo elástico produce el sonido. A este efecto se lo denomina fenómenos acústicos, que los estudia la Acústica. Por ejemplo, cuando tocas la guitarra vibran las cuerdas y se escucha el sondo.

 descarga

  • LUZ: los fenómenos luminosos se producen por la incidencia de la luz sobre los objetos, lo cual nos permite verlos y distinguirlos claramente. Los estudia la Óptica.

 images

 

  • ELECTRICIDAD: es el paso de los electrones por un alambre conductor.descarga (2)

 

  • MAGNETISMO: es la propiedad que tienen ciertos materiales de atraer metales como el hierro. A esto se denomina fenómeno magnético.

descarga (3)

  • ELECTROMAGNETISMO: su origen está en que al pasar corriente eléctrica por un alambre conductor, este adquiere propiedades magnéticas.

    descarga (4)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s